Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investigaron dos querellas de personas muertas, una en Río Piedras y otra en Puerto Nuevo, reportadas en la mañana de hoy martes, 3 de enero de 2022.
A eso de las 10:22 de la mañana agentes del Precinto de Río Piedras fueron notificados sobre una persona muerta frente a la Biblioteca Lázaro, en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
Al llegar se encontraron en el pavimento el cuerpo del profesor, Vladimir I. Makarov, PhD, del Departamento de Ciencias Física de la mencionada universidad. El mismo aparentemente sufrió complicaciones de salud que le causaron la muerte.
Por otro lado, a las 11:06 de la mañana, en el estacionamiento del Tren Urbano, cerca del Centro Médico de Río Piedras, se encontró el cadáver de Andrés San Miguel Ayala, de 63 años, dentro de un Mazda Protegé, verde y del año 1995.
El agente Miguel Barreto, de Precinto de Río Piedras y el policía municipal Pedro Cruz, respectivamente, tuvieron a su cargo la investigación inicial de cada querella.